Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Así lo informó Keta Stephany, Secretaria de Actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv),  luego de asistir, este lunes 01 de febrero, a una reunión realizada en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), entre las federaciones que participaron en la  II Convención Colectiva Única y la  viceministra del Buen Vivir para los Estudiantes y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, la Jefa de RRHH y su equipo de trabajo.

“Cada federación insistió  en plantear el tema de la Homologación de la II Convención Colectiva Única y en la instalación de las respectivas  comisiones. La viceministra informó que la Homologación sólo espera por la firma en Consejo de Ministros y propuso como fecha para la Comisión de Seguimiento, el jueves 11 de febrero y para la comisión de salud, el martes 16 de febrero de 2016”, “. Explicó, Stephany.

En representación de Fapuv, la dirigente gremial universitaria  expuso en dicha reunión, como temas que requieren atención inmediata, los siguientes:  Implementación de los acuerdos de noviembre con el ex-ministro Fernández.  Adelanto de la Comisión de Contingencia para revisar tablas y algunos beneficios, para febrero. Aplicación del pasado aumento del salario mínimo a la tabla de los universitarios. Atraso en pago de la 2da quincena de enero en algunas universidades. Audiencia con el Ministro. Entrega al gremio de la frecuencia de cargos.  Exoneración del pago del ISLR. Pago a los jubilados y pensionados en el exterior. Pago correcto y oportuno de las prestaciones y apertura de los fideicomisos. Situación de los IPP y aplicación de las cláusulas de salud de la IICCU. Nombramiento de la comisión para garantizar la pensión de vejez para todos los universitarios. Posibilidad de realización de los JUNAPUV y necesidad de implementar cláusula de la IICCU para que los recursos lleguen a las asociaciones.

Por último, Stephany ratificó, ante los asistentes en la reunión,  que en las Universidades existe el conocimiento y el talento para sacar al país de la grave crisis en que se encuentra.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com