Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La diputada de la Asamblea Nacional y dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, cuestionó la medida desproporcionada del régimen de Nicolás Maduro, quien mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.254 prohibió vuelos en aviones privados, el vuelo de drones y el uso de lanchas deportivas o de esparcimiento en el estado Nueva Esparta. La medida que se extenderá del 07 hasta el 18 de septiembre con motivo de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se estará realizando entre los días 13 y 18 de este mes.

“Este decreto hecho por Nicolás Maduro viola flagrantemente el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que otorga a todos los venezolanos libertad de tránsito a lo largo del territorio nacional. Estas prácticas de prohibición de libre tránsito no son más que burdas copias de lo hecho por las dictaduras del siglo pasado. El régimen ha movilizado a más de 14.000 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad al estado Nueva Esparta, haciendo sentir que los neoespartanos somos seres de alta peligrosidad, y no contento con esto ha invertido millones de bolívares para maquillar la isla y así tapar la crisis humanitaria que actualmente enfrenta el país”.

La diputada agregó que todas estas disposiciones las realizan en su afán de ocultar la realidad de un pueblo que aborrece al régimen. “Este es un pueblo que fue olvidado por Nicolás Maduro. Al señor presidente quiero decirle que aquí está un pueblo al que usted lo llenó de frustraciones y hambre, y que como fieles a sus antepasados, donde su heroísmo fue su escudo, se atrevieron a despacharlo con un fuerte cacerolazo, que trajo como resultado persecuciones y encarcelamientos, como ocurrió recientemente en la ciudad satélite Villa Rosa”.

“Estas prácticas dictatoriales obedecen a un plan para silenciar a la MUD Nueva Esparta”

Fermín aseguró que el régimen de Nicolás Maduro arrecia cada día más la represión y persecución en contra de los líderes regionales de la MUD en el Estado Nueva Esparta.

“La tarde de este lunes 12 de Septiembre, varios dirigentes de Acción Democrática Y Primero Justicia recibieron sendas boletas de citación emitidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), mientras por otro lado, allanaron la residencia del Alcalde del Municipio Arismendi, Richard Fermín”.

La parlamentaria señaló que “todas estas prácticas dictatoriales obedecen a un plan para silenciar a la MUD Nueva Esparta, durante la celebración de la Cumbre de los Países No Alineados, y así mediante amedrentamiento evitar que el pueblo exprese su descontento y no salgamos a las calles a protestar por el derroche de millones de bolívares en plena crisis humanitaria”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com