Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con la intención de contribuir con el crecimiento personal y espiritual así como con el desarrollo profesional de sus trabajadores, el Cabildo Metropolitano de Caracas realizó este jueves 15 de septiembre la charla motivacional “La Maravillosa Vocación del Servidor Público”, facilitada por el reconocido abogado y coach, Alfonso Porras.

El presidente del ente edilicio, concejal Edinson Ferrer, señaló que la actividad se diseñó para que los trabajadores de la institución tuvieran la oportunidad de conocer una nueva dinámica, una nueva forma de ver el entorno día a día, y de mejorar, resaltando que más allá de los títulos y de los cargos, también se puede formar el alma y el espíritu, para lograr el cambio de la sociedad.

“La única forma de nosotros de transformar a Venezuela no es solamente cambiando de gobierno o de alcaldías o de gobernaciones, es cambiando nosotros desde lo más interno, no hay otra forma. Cuando nosotros, servidores públicos, irradiamos un entorno negativo, todas las personas se van a contagiar de ese ambiente hostil, pero cuando recibimos a esas personas con un “en qué puedo hacerle útil”, o con un “bienvenido a mi oficina”, “buenos días”, estamos propiciando esa transformación que tanto requiere nuestra sociedad”, destacó Ferrer.

Por su parte el coach motivacional, Alfonso Porras, resaltó la importancia que tienen todos los cargos dentro de la administración pública, desde los más humildes a los más sofisticados sin excepción, y enfatizó que una pequeña acción puede cambiarle el mundo a una persona y por ello la motivación juega un rol tan fundamental, en este sentido indicó que la esencia del servidor público radica en la vocación y en la frase: ¿Cómo puedo ser útil?

No hay lugar en donde cada uno de los trabajadores pueda ser más útil, en donde cada uno pueda dejar una huella marcada. En la administración pública no hay un lugar mejor para que empecemos verdaderamente a transformar a Venezuela, en donde las personas se empiecen a preguntar en dónde puedo ser útil, y cada uno de los trabajadores tiene esa responsabilidad”, manifestó.

Porras añadió que en la Venezuela actual necesita más que nunca trabajadores públicos comprometidos y que se sientan orgullosos del servicio prestado a la sociedad.

La actividad cierre del XVI Aniversario del Cabildo Metropolitano de Caracas, fue realizada en sala Batalla de Carabobo, del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com