Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Cerca de 250 unidades fueron inspeccionadas en la jornada especial de recepción de solicitud de Registro de Operadoras de Transporte de Carga (Rotc), que realizó el Instituto Nacional de transporte Terrestre (Intt), en el estado Zulia desde el 12 hasta el 16 de septiembre de 2016.

El operativo se efectuó en la Oficina Regional en Línea del Intt de la ciudad de Maracaibo, antiguo Ministerio de Infraestructura, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones y documentación de los vehículos de carga pesada.

Este tipo de actividades se realizan para dar cumplimiento a la disposición establecida en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 128, en cuanto a la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte Terrestre de Carga y 135 numeral 4 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre.

El presidente del Intt, Carlos Rodríguez Raban, señaló que este tipo de operativos serán multiplicados a lo largo del territorio nacional, por esa razón se esperan nuevas fechas para el próximo mes, en los estados centrales del país.

“La finalidad de esta jornada, es reglamentar y poner al día a los conductores de carga pesada que hacen vida en la entidad zuliana, además por ser uno de los estados con mayor demanda aduanera, por su proximidad con la frontera con Colombia”, expresó Rodríguez Raban.

El Intt con los distintos operativos que lleva a cabo en toda Venezuela da cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en su línea estratégica N°2, donde el objetivo es evitar la accidentabilidad vial y emergencias al facilitar la documentación vial legal al pueblo venezolano.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com