Gráfica - Ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio en asamblea con los accionistas Clase B de Sidor.  (Foto Jean Carlos Guzmán).

Gráfica – Ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio en asamblea con los accionistas Clase B de Sidor. (Foto Jean Carlos Guzmán).

Primicias24.com (Prensa CVG) – Atendiendo el llamado de los Accionistas Clase B  de Sidor, el pasado lunes en horas de la mañana, el Ministro de estado para la región Sur, Carlos Osorio, realizó una asamblea en las instalaciones del edificio sede, en la cual se acordó que el próximo miércoles o jueves de la semana que viene, la Corporación Venezolana de Guayana estará dando inicio al cronograma por compra de acciones.

Osorio, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ya firmó el punto de cuenta que ordena la compra de las acciones por parte del Gobierno cada uno de los asociados, pero que debe cumplir con el procedimiento administrativo de Ley ante la Asamblea Nacional, Contraloría y Procuraduría de la República, toda vez que la compra la hace el Estado.

En la asamblea con los accionistas Clase B, Osorio tuvo el compromiso de iniciar la semana próxima el cronograma de reembolsos, al tiempo que lamentó la pérdida de quien en vida se llamara Oswaldo García, a quien le rindió un minuto de silencio.

“No puedo violar los procedimientos administrativos y en nombre de Dios el miércoles o jueves daremos inicio al pago, no tengo esa cantidad de dinero en las arcas de CVG ni tampoco puedo depositar el dinero en las cuentas de ustedes. Entiendan es un proceso de compra legal por parte del Estado con cada uno de los accionistas, dijo”.

Por su parte, los Accionistas Clase B, una vez finalizada la intervención de Carlos Osorio, aprobaron darle un voto de confianza al Ministro de Estado-presidente de CVG, a quien le solicitaron colocar un comunicado público en un diario nacional y local, con lo acordado. 

Gráfica - En la asamblea con los accionistas Clase B, Osorio tuvo el compromiso de iniciar la semana próxima el cronograma de reembolsos.

Gráfica – En la asamblea con los accionistas Clase B, Osorio tuvo el compromiso de iniciar la semana próxima el cronograma de reembolsos.

Además, Pedro Acuña, representante de los accionistas pidió que el Estado compre un mínimo de 200 acciones por asociado debido a la inflación, a lo cual Carlos Osorio refirió que ello dependerá de los recursos que apruebe la Asamblea Nacional, toda vez que en necesitan más de 4 mil millones de bolívares para comprarlas todas. Sin embargo, al iniciarse el proceso en su primera fase no se detendrá.

Osorio dejó claro a los asociados de Sidor que el proceso de reembolso de pago va porque tiene la palabra del presidente Nicolás Maduro, que el mismo día de la juramentación de los Ministros y Viceministros giró instrucciones. 

Recordó  que tiene 7 meses al frente de la Corporación Venezolana de Guayana y está en el deber de dar respuesta muy responsablemente a todos los involucrados, sobre todo porque la mayoría son personas de la tercera edad. Solicitó un poco de paciencia y de calma. 

Share Button