Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, rechazó los ataques de la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, tras la reunión que sostuvo Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor y preso político, Leopoldo López con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Florido manifestó que Delcy Rodríguez, pretende silenciar la lucha por la libertad de Leopoldo López y 77 presos políticos que existen en Venezuela a los que se les han violado los derechos humanos, “pero que estarán a un paso de salir libres al aprobarse la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, expresó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, también repudió que Rodríguez calificara de “terrorista” la visita de Tintori a México y enumeró las razones que justificaron este encuentro por el respeto de a los derechos humanos.

1. “Leopoldo López y otros 77 venezolanos son presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Por lo tanto, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza tienen derecho a luchar por el respeto de los derechos humanos que por su naturaleza no tienen fronteras. Es por ello que se justifica su gira por el mundo. Además México, suscribe la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, argumentó.

2. “Por otra parte, Leopoldo López es el líder que aparece mejor evaluado en el país, si las elecciones se hicieran mañana derrotaría por mucho a Nicolás Maduro, eso genera nerviosismo al régimen”, destacó.

3. “El gobierno de Maduro es violador de los derechos humanos tal como se constata en los hechos acaecidos en el año 2014 y los cientos de testimonios de venezolanos a quienes se le violaron las garantías a la vida, la libertad, la inviolabilidad del hogar, que están garantizadas en nuestra Constitución. Por ello temen todo el trabajo que a nivel internacional se haga en función de revelar la verdad de lo que pasa en Venezuela”, aseveró.

Florido instó a Delcy Rodríguez a “dejar la persecución política y a ocuparse a trabajar en buscar soluciones a la grave crisis humanitaria que vive el país por la grave escasez de alimentos, medicinas y los altos niveles de violencia que sufren los venezolanos por un régimen corrupto e ineficiente”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com