Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Popular para Industria y Comercio, realizó el “1er Taller de nivelación para facilitadores en Buenas Prácticas en Refrigeración”,  con el propósito de dar a conocer las Buenas Prácticas para el uso de hidrocarburo como refrigerante natural alternativo.

La actividad de corte académico se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la parroquia Caricuao, en Caracas, y estuvo dirigido a facilitadores de Buenas Prácticas en Refrigeración de todo el territorio nacional.

El contenido programático del taller estuvo direccionado a fortalecer las capacidades técnicas de los facilitadores, además de dar a conocer el manejo adecuado y seguro del hidrocarburo como refrigerante.

Importancia de la Inclusión del Hidrocarburo

La presidenta de la Fundación, María Carolina Rendiles, sostuvo que considerar la inclusión del hidrocarburo en el sector refrigeración y aire acondicionado, es una práctica que “permitirá sustituir aproximadamente el 22% por ciento del requerimiento de refrigerantes que son importados”.

Rendiles destacó la relevancia de que la empresa Petróleos de Venezuela S.A; (Pdvsa), cuente con una línea de producción que logre obtener el hidrocarburo en grado refrigeración, debido a que esto permitiría obtener recursos para el área de refrigeración con bajo potencial agotador de ozono y producto para la exportación.

Indicó que la meta es convertir a Venezuela en pionera en Latinoamérica y El Caribe.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com