Fontur se reunió con representantes de cauchos en el país

Fontur se reunió con representantes de cauchos en el país

Primicias24.com (NP).- El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), una mesa técnica con los fabricantes de cauchos en Venezuela, para fortalecer el suministro oportuno y eficiente a la red nacional de Proveedurías de Insumos y Repuestos con cauchos producidos en el país.

El presidente de Fontur, José Luis Bernardo informó que según los cálculos y el nivel de producción de cada una de estas casas fabricantes, se prevé una cifra de 20 mil cauchos mensuales que estarán reabasteciendo estas proveedurías.

Esta reunión se llevó a cabo en la sede de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), como parte de las acciones de la Misión Transporte.

Acompañado de los representantes de las empresas Pirelli, Firestone y Good Year, y personal de las redes de distribución; Bernardo, manifestó la necesidad de garantizar los rubros en las 17 proveedurías inauguradas por el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y de las que abrirán sus puertas próximamente.

En torno a este requerimiento, Bernardo acotó que se firmó un convenio de apoyo entre los ministerios  para el Comercio, y para Transporte Terrestre, en el que se establece que toda la cuota de productos enmarcados en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), pasa a ser comercializada a través de las Proveedurías de Insumos y Repuestos.

Destacó que esta mesa de trabajo les permitió ponerse de acuerdo “para avanzar en el proceso de transición, es decir, pasar la cuota de cauchos de venta que se realiza a través del Siverist a las Proveedurías y la posterior reposición de los inventarios, tal como lo señala el convenio”.

Gráfica-Imagen Referencial de cauchos

Gráfica-Imagen Referencial de cauchos

 

Share Button