Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado socialcristiano por el Táchira a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció que el gobernador José Gregorio Vielma Mora no se cansa de burlarse del pueblo tachirense, a expensas de incrementar groseramente su riqueza con recursos provenientes de la corrupción y del contrabando.

En este sentido explicó que “en primer lugar ha generado una molestia constante en los trabajadores de la gobernación, especialmente esta semana, cuando les fue cancelado el bono ‘cuatro semanas’ el cual normalmente se paga en octubre, pero lo hizo no por consideración, sino por viveza para quedarse con el excedente, ya que el bono fue cancelado con sueldo viejo, cuando se supone que todas las incidencias salariales están contempladas en el aumento de sueldos decretado por Maduro, lo que indica que él y su red de corruptos están estafando a los trabajadores para quedarse con ese dinero, así como han hecho con el dinero de obras aprobadas para el Táchira que no se han realizado”.

Los dirigentes sindicales de la Gobernación del estado tienen tres años y medio insistiendo para que se discuta la contratación colectiva con el fin de beneficiar a los trabajadores administrativos y contratados, pero nunca se ha podido porque la respuesta ha sido una excusa tras otra, y ahora alega que no se puede contratar porque hace ya más de dos meses que en el Táchira no existe Inspector del ministerio del Trabajo, peloteándose entre un organismo y otro la estabilidad laboral y los beneficios contractualesque por derecho le corresponden a los trabajadores.

Contrabando a granel

Por otra parte, dijo Duarte, “es inconcebible que con los puentes internacionales de la frontera colombo venezolana cerrados, ya que a través de ellos solo se permite el paso peatonal de ciudadanos, la gobernación del estado Táchira haya armado tremenda venta de alimentos en los pabellones feriales con productos colombianos que llegan en gandolas al Táchira, lo cual ha dejado a todos atónitos, porque hasta donde se sabe no ha habido permisos especiales ni acuerdos binacionales para el traslado de mercancías a granel”.

“Sin embargo, el ciudadano Vielma Mora, que actúa como si fuera dueño de la entidad, logra pasar gandolas de arroz, azúcar, granos, detergentes, shampoo, y todos los productos básicos de los que la ineficacia roja nos ha privado como los ciudadanos, ubicándose entonces como el jefe del cartel del contrabando a granel”.

Debo preguntarle a Vielma Mora, en nombre de todos los ciudadanos tachirenses –expresó Duarte- ¿con los puentes cerrados cómo pasan esas gandolas de alimentos y mercancías colombianos para los pabellones en San Cristóbal?¿con qué permisología ingresa esa mercancía? ¿existe algún control sanitario? Y si esas ventas son legales ¿cómo piensa que un ciudadano honesto que vive de un sueldo puede comprar con esos precios tan elevados? Creo gobernador, que son las respuestas mínimas que usted le debe entregar al pueblo del Táchira”.

Indicó Franklin Duarte que de acuerdo a lo que le han señalado habitantes de San Antonio y Ureña, e incluso algunos funcionarios de la Guardia Nacional y del Ejército, el contrabando ingresa ilegal pero abiertamente por la trocha conocida como ‘Libertadores de América’, porque incluso, algunos funcionarios militares que se han atrevido a pedir la documentación reglamentaria a quienes llevan la carga y han retenido la mercancía, el gobernador con la red de contrabando que maneja los han cambiado de puesto y prácticamente obligado a pedir la baja.

Explicó que los funcionarios están molestos, tanto porque los desautorizan como porque les han quitado gran parte del negocio del contrabando que ahora, por lo que se observa, es exclusivo del gobernador que descaradamente utiliza los organizamos de la gobernación para comercializar lo que trae al Táchira ilegalmente.

Ratificó que el gobernador no le cumple a los trabajadores de la gobernación y está jugando con el hambre de los tachirenses. “Yo he venido alertándole de la molestia que existe en la población por tanto abuso, y ahora le digo nuevamente, usted está jugando con el hambre del pueblo, si usted no explica públicamente con qué permisos están ingresando esos alimentos al país, prepárese porque la gente no está dispuesta a más burlas, y los mismos militares van a acompañar a la gente a tomar acciones, porque se han dado cuenta de lo que sucede en la frontera, ya que además están evadiendo los impuestos, la Nación no se favorece en nada con el contrabando que usted promueve por las trochas. El descaro suyo no tiene nombre y muy pronto tendrá rendir cuentas por todos los abusos que ha cometido y que sigue cometiendo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com