Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La dirigencia nacional de Voluntad Popular en pleno acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para conocer si existe algún procedimiento en contra de la tolda naranja y para desmontar cualquier “olla” que esté preparando el régimen de Nicolás Maduro para tratar de ilegalizar o inhabilitar al partido político. El coordinador nacional encargado de la organización, diputado Freddy Guevara, afirmó que pese a las amenazas se continuará en la lucha, firmes en la calle hasta lograr “la mejor Venezuela”.

“Hemos venido hoy a la Fiscalía General de la República a hacer lo que mejor sabe hacer Voluntad Popular, que es dar la cara por Venezuela. Estamos aquí para solicitar a la Fiscal General que nos aclaré si existe algún procedimiento en contra de Voluntad Popular y si es el caso daremos todo para desmontar cualquier acusación absurda que nos asocie con un cambio no democrático. Nosotros apoyamos el cambio democrático, pacífico y constitucional y continuaremos luchando por el sin importar como nos reprima un régimen que se sabe acabado”.

Guevara afirmó que el régimen persigue a Voluntad Popular porque ha puesto en evidencia la corrupción de altos funcionarios del régimen, responsables de la crisis humanitaria que vive el país actualmente. “La dictadura persigue a Voluntad Popular porque somos un partido que no se vende, que trabaja diariamente para llevar el cambio a los venezolanos y que no ha dejado de denunciar los atropellos del régimen. Pero queremos darle un mensaje muy claro al pueblo venezolano y al régimen de Nicolás Maduro. Nosotros estamos dispuestos a asumir los sacrificios que nos ha tocado y los que todavía tenemos por delante si con eso logramos liberar a Venezuela. No seremos el primer partido político que ha sido perseguido por una dictadura, pero se triunfará porque existen hombres y mujeres conscientes de que la prisión bien vale la pena si con eso conseguimos la libertad de un pueblo”.

En ese sentido, el coordinador de VP en el municipio Chacao, Rafael Del Rosario, denunció que el régimen de Nicolás Maduro intenta crear un expediente en contra de la tolda naranja usando delitos como asociación para delinquir y terrorismo. Afirmó que se acudió a la Fiscalía General para conocer si existe semejante expediente y para solicitar que se remitan las pruebas enviadas por el Presidente de la República a la Asamblea Nacional, para que se haga una investigación parlamentaria que determine su veracidad.

Hoy venimos aquí para dejar constancia de lo que está sucediendo y para indicarle a los funcionarios que todo lo que hagan conlleva una responsabilidad política, penal y civil. Hoy tenemos doce personas tras las rejas, en cuyos casos existe un hilo comunicador que es la asociación para delinquir y en el caso de otros tres de nuestros dirigentes les sembraron explosivos. Todo esto se está usando para construir un expediente en contra de Voluntad Popular y nosotros hemos venido aquí hoy para obtener conocimiento sobre su existencia, así como solicitar a la Fiscalía General que remita las pruebas a la Asamblea Nacional, organismo que tiene dentro de sus funciones la potestad de realizar una investigación parlamentaria”, señaló Del Rosario.

Para finalizar, el dirigente nacional de VP y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que la tolda naranja continuará acompañando al pueblo en las calles para conquistar el cambio democrático, constitucional y pacífico, así como para dar un paso más en la construcción de “la mejor Venezuela”. “El miércoles 07 de septiembre acudiremos nuevamente a las calles con el mismo petitorio: revocatorio este 2016. No dejaremos de protestar en la calle hasta que haya un cronograma claro del Referéndum este año y hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com