Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera, fue designado este miércoles como presidente de la subcomisión número 2 de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional que investigará hechos de corrupción en Poderes Públicos del Estado, Empresas Básicas de Guayana y Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La designación del parlamentario busca garantizar la operatividad de las empresas básicas de Guayana, el uso adecuado de los recursos aprobados para su activación, así como la erradicación de mafias dedicadas a la compra de materias primas para su comercialización con sobreprecio.

Para ello, Valera ha sostenido varios encuentros con dirigentes sindicales de la zona que le han permitido, mantener un bosquejo pormenorizado de la difícil situación que enfrentan las empresas básicas de Guayana y sus trabajadores, ante la poca rentabilidad de las factorías y la negativa del régimen de cumplir con los beneficios contractuales.

Debemos devolverle a Guayana su sitial como alternativa no petrolera del país, es por ello que como presidente de la subcomisión de Contraloría me encargaré de velar por el reflotamiento de estas empresas de la mano de sus trabajadores, mediante la fiscalización y vigilancia de los recursos aprobados para su adecuación tecnológica”.

El parlamentario reveló la importancia que para el correcto proceso de fiscalización y contraloría de las empresas posee la participación activa de sus trabajadores, con el fin de conocer a ciencia cierta lo que ocurre en el seno de estas empresas.

Cuánto no costo construir el parque industrial de Guayana y hacer de esta región una alternativa no petrolera viable y sustentable, para que en tan solo 17 años de revolución fuese destruidas por un régimen incapaz e ineficiente que ha vapuleado de manera sistemática los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com