Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – “El Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional y no una prerrogativa del Consejo Nacional Electoral, de allí la importancia de exigirle al organismo electoral el cumplimiento de la normativa legal vigente”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Durante la activación de un punto de la democracia este viernes en el sector El Roble de San Félix, el parlamentario, destacó que las rectoras del Poder Electoral no pueden abrogarse para si un derecho que es potestad de todos los venezolanos como lo es la necesidad de impulsar de manera pacífica el cambio político y social que requiere el país.

“Exigir el Referéndum Revocatorio y las elecciones a gobernadores no es un delito, sino un derecho consagrado en la constitución nacional, de allí la importancia que las autoridades del CNE destraben el juego electoral y autoricen cuanto antes la instalación de las 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país, para la recolección del 20% de las firmas, esenciales en la activación de la consulta popular”.

Apegado al reglamento

Valera reveló que si el organismo electoral ajusta el cronograma electoral, la cita comicial que definirá la continuidad de la revolución en el poder podría realizarse a finales de año.

“Tras la muerte de Chávez las rectoras del CNE activaron el proceso de elecciones presidenciales en solo 40 días; sin embargo esas mismas rectoras poseen un atraso de más de 117 días en la activación del segunda fase del Referéndum Revocatorio”.

Venezuela de Futuro

El parlamentario reveló que en Venezuela si hay futuro, razón por la cual cada uno de los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Guayana, continúa en la calle, en cada rincón del estado Bolívar trabajando en pro de impulsar el cambio político y social que requiere Venezuela y erradicar la escasez, la falta de medicamentos y la inseguridad, instaurado por la revolución bolivariana durante los últimos 17 años.

“Nosotros tenemos un amplio respeto por la democracia y la institucionalidad del país, de allí la amplia receptividad que poseen cada una de nuestras convocatorias en pro de la defensa de nuestra democracia”.

Valera acotó que los factores de la unidad continuarán en la calle trabajando para impulsar el cambio político y social que requiere el país de la mano de todos los venezolanos.

“A pesar de las amenazas, las detenciones, arbitrarias y hasta siembre de evidencias el pueblo venezolano despertó del letargo y está en la calle exigiendo su derecho de vivir en democracia bajo los principios de justicia, paz y libertad y no bajo la indolente bota militarista que nos ha convertido en solo 17 años en La Habana Latinoamericana”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com