Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freites, señaló durante el encuentro con la juventud productiva desde el Complejo Siderúrgico Nacional, que durante los primeros años de la revolución hasta hoy se han brindado las oportunidades para tener un futuro con mayor oportunidades y de posibilidades para transformar el país y recomponer el equilibrio de las fuerzas económicas y políticas existentes en el país.

“Nosotros podemos desarrollar muchos proyectos y planes, pero si no se piensan cuales van a ser los efectos que estos tendrán en la recomposición de las fuerzas económicas y políticas del país, podríamos caer en ese dicho que dice ‘Cachicamo trabajando pa´ Lapa”, aseguró la principal de la cartera de agricultura urbana.

En realidad, lo que se quiere es saber cómo los proyectos inciden en la diversificación de los actores productivos. Agregó que uno de los objetivos centrales que se planteó la revolución así como los movimientos progresistas del mundo, es como combatir la concentración de poder económico y político de los grandes grupos en el mundo.

Asimismo, añadió que hay jóvenes que no pensaron ser dueños de medios de producción y precisó que ellos pudieron asumir con responsabilidad esta situación. Aseveró que la clase popular durante otros gobierno estuvieron desfavorecidos, pero la Revolución creó unas condiciones donde pudiesen formar parte de una nueva matriz productiva para el país.

La diversificación de los actores productivos frente a la concentración del capital es la lógica que siempre se ha puesto y contra lo que la revolución siempre avanza. Todo lo que hoy los motores se han planteado, es fundamentalmente  es seguir incluyendo y sumando agentes a la matriz productiva del país que no había sido incluida”, enfatizó.

Por último, aseguró que como jóvenes se les presenta un variedad de desafíos , pero uno de ellos va relacionado al significado que tiene la educación para la sociedad y el sustento de la misma.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com