Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho en la capital del estado Barinas, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Katherine Haringhton, encabezó el acto de inutilización de 316 armas de fuego, provenientes de los diferentes procedimientos de seguridad realizados en los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas.

“En acto público inutilizamos 316 armas de fuego, de las cuales 141 proceden del estado Portuguesa, 115 del estado Cojedes y 60 de la entidad barinesa(…) entre los instrumentos inutilizados se encuentran escopetas, pistolas y revólveres de diferentes calibres”, contabilizó y especificó Haringhton.

Esta acción contribuye a las políticas de Prevención Integral y Convivencia Solidaria que especifica la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en su primer vértice.

“Solo en el año 2016 llevamos cerca de 20 mil armas de fuego inutilizadas, cifras que nos colocan como un país amante de la paz y de la sana convivencia” indicó Haringhton.

La Viceministra del Visiip estuvo acompañada por la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme, Delia Rondón; el Comandante de Zona Guardia Nacional Bolivariana (GNB), número 33 del estado Barinas, G/B Hubert Cortez; representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público (MP).

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com