Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Durante la entrega de más de 6 millones 600 mil bolívares en créditos a microempresarios del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció que hará un aporte de 100 millones de bolívares a Fundesta para el fortalecimiento de proyectos socio-productivos.

La información fue dada a conocer desde la residencia oficial de gobernadores durante un programa especial, donde el primer mandatario aseguró que aparte de estos 16 pequeños empresarios, los recursos reforzarán las carteras de turismo, agricultura y producción de alimentos por la vía crediticia.

“Yo creo que ningún gobernador le ha inyectado tanto dinero a organismos que facilitan créditos a personas responsables que retornan el dinero para seguir ofreciendo créditos a otros empresarios en una especie de cadena virtuosa, y quien pague rápido, se le dará la oportunidad de otro crédito en la construcción de proyectos de vida y de un país para todos”, especificó.

Vielma Mora explicó que dichos fondos provienen del ahorro o excedentes provenientes de Cobiserta, Concesionaria Socialista de Vehículos, Agrocampo y Agrotodo por la vía autogestionaria, “si la gestión mejora podemos aumentar este aporte a 150 millones de bolívares”.

Fundesta beneficia a pequeños empresarios

Informó el presidente de Fundesta César Contreras, que la fundación financia a micro y pequeños empresarios en áreas productivas, fundamentalmente de alimentos y servicios para atender al pueblo.

“Vale mencionar que los espacios recuperados por la Gobernación donde se ha construido una infraestructura para el esparcimiento, tal es el caso de la avenida Carabobo, allí se habilitaron unos locales donde Fundesta está participando con ellos a través de créditos”, explicó Contreras.

Dijo que es un orgullo poder apoyar la venta de comidas típicas del Táchira, empañadas, mondongo, guarapo, papelón, entre otros, así mismo el financiamiento de comidas rápidas como pizzería, hamburguesas, alfajores y juegos didácticos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com