La mayor cantidad de droga incautada correspondió a Cocaína de la cual se retuvieron 9 mil 889 kilos, seguido por la incautación de Marihuana la cual fue de poco menos de mil kilos (969 Kg). El resto de lo incautado, un aproximado de 10 kilogramos corresponde a otras sustancias como la heroína y el crack.

Por medio de la misma red social se divulgaron los resultados del operativo Cañón Motilón Sur-2016, el cual fue dirigido por el General de  Brigada Héctor Hernández Da Costa, Comandante Antidrogas de la GNB, acompañado de los también Generales de  Brigada Alejandro Pérez, Comandante de la Zona N° 11 y Héctor Hernández, Comandante Antidrogas de la GNB.

Durante el operativo realizado en la frontera Colombo -Venezolana, específicamente en el suroeste del Municipio Jesús María Semprún en el Estado Zulia, fue destruida la cantidad de 8,3 toneladas de de Pasta Base de Coca y se logró la erradicación de 19.800 plantas de Coca sembradas a lo largo de 18 hectáreas.

Para esta operación se contó con la tecnología del Satélite Miranda el cual permitió detectar la siembra de cultivos ilícitos.