Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, arrancó a través de Insalud, un plan de fumigación intradomiciliarias en distintos planteles educativos de la entidad, previo al inicio de clases, como medida para minimizar la presencia de mosquitos en estos espacios formativos.

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien detalló que dichos trabajos de saneamiento se estarán desarrollando en escuelas municipales, estadales y privadas, priorizando aquellas ubicasas en áreas donde se haya reportado una significativa incidencia del vector en su etapa adulta, causante del dengue, Chikungunya y Zika.

Bajo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach esta semana comenzamos abordar las escuelas del estado para brindar atención inmediata en materia de control vectorial. El propósito es que el alumnado, personal obrero y administrativo cuenten con espacios sanos y libres de zancudos, por eso se están haciendo las visitas antes de la apertura del nuevo año escolar”, acotó.

Reforzado Plan de Sostenibilidad

Fumigación a planteles educativos / Créditos: Prensa Gobernación de Carabobo

Fumigación a planteles educativos / Créditos: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional indicó que durante el inicio del plan se logró abordar instituciones ubicadas en los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua; sin embargo enfatizó que la intención es abarcar el mayor número posible de escuelas en la región.

“Estas acciones de prevención se ejecutarán los días lunes, miércoles y viernes, donde se estima dar respuesta a unas seis instituciones por día. El despliegue se hará tres días a la semana, de acuerdo a un cronograma estructurado por el personal de saneamiento para este mes”, agregó.

Rangel resaltó que los colegios deben recibir un previo saneamiento básico de sus áreas, para luego hacer las recomendaciones y posteriormente eliminación de criaderos y fumigación. “Las escuelas deben estar limpias sin situaciones de riesgos de criaderos potenciales a sus alrededores, por eso es vital que se haga la desmalezación de sus espacios”, dijo.

De igual modo, manifestó que el Plan de Sostenibilidad sigue en pie para la protección de la población carabobeña, “desde que comenzó la gestión del gobernador Francisco Ameliach estamos trabajando de forma integral, de la mano de nuestros líderes en las comunidades, enlazamos un equipo multidisciplinario donde incluye a Barrio Adentro Cubano y Venezolano, así como la Dirección de Participación y Promoción para la Salud de Insalud”.

Acciones positivas

Para Mónica Rojas, directora del preescolar Tierra Fértil, El Camoruco, expresó que, “me parece maravilloso que están cumpliendo con las medidas preventivas para que cuando los niños se reincorporen a sus actividades pedagógicas, los espacios ya están acondicionados y óptimos para brindar la mejor educación a nuestros niños y niñas”.

Igualmente, Henry Núñez, subdirector del Colegio Santa Rosa, invitó a la Gobernación a continuar con esta labor desplegada para proteger a la población, “sin duda alguna esto nos ayuda a mantener protegidos a nuestro niños, así como a todo el personal que labora en estas instalaciones, la salud es sumamente importante por eso hay que seguir trabajando en función del bienestar de nuestros estudiantes”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com