Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Estamos construyendo un nuevo modelo económico que es el que nos puede conducir a la soberanía alimentaria, donde seamos capaces de producir lo que nos comemos sin depender de nadie”, expresó el Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, durante la activación del Plan de Siembra 2016 desde la región de Carabobo, donde se firmaron las Actas de Compromiso de Arrime de Producción a los Silos y Almacenes del Estado y se entregó financiamientos a productores del Plan de Siembra Comunal para el Ciclo Norte-Verano.

El Vicepresidente estuvo acompañado por el Ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Isis Ochoa, Ministra para las Comunas y un grueso número de productores beneficiados con los financiamientos que demostraron apoyo y compromiso hacia las políticas económicas emprendidas por el Gobierno Revolucionario.

Istúriz mencionó que toda la producción del Plan de Siembra Comunal 2016, pasa a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), a PDVAL, a Mercal, a los Mercados Comunales, para evitar tercerizaciones y especulación de precios. 

Plan Cayapa para las Hallacas

El Consejo Comunal “San Rafael” recibió financiamiento por el orden de los 40 millones de bolívares para la cría de 300 lechones. “Esto es para que nadie diga que no pudimos hacer hallacas porque no había cochinos, aquí hay un pueblo comprometido a trabajar por el propio pueblo”, aseguró Istúriz.

El recurso otorgado, según representantes del Consejo Comunal, “alcanza para la compra de los cerdos, las vacunas y el alimento de los animales y esta producción irá directamente los mercados populares y a los CLAP para que llegue al pueblo a precios solidarios”. Además producen maíz, plátano y yuca

De igual forma, el Vicepresidente de la República manifestó que con la activación del Plan de Siembra Comunal “estamos enterrando el golpe de estado para garantizar la paz”, por ello el presidente Nicolás Maduro ha mostrado tanto interés por seguir ampliando la Agenda de la Felicidad Social que incluye vivienda para la población, la implementación de Barrio Adentro para garantizar la salud, la educación con la entrega de canaimitas, libros de la Colección Bicentenaria, uniformes escolares, entre muchos otros beneficios que llegan directamente a la población venezolana.

El Plan de Siembra Comunal 2016, forma parte de dicha Agenda de la Felicidad Social al que el Estado venezolano le ha otorgado 9.701.740.756 bolívares para la siembra de 81 mil 570 hectáreas en todo el país.

Por su parte, los productores favorecidos con los financiamientos, expresaron su alegría y apoyo hacia el Gobierno Revolucionario “le estamos dando duro a la oposición, así que aguanten la pela porque ahora es que hay revolución para rato y mientras este gobierno siga apoyando a los pobres, seguimos siendo mayoría” dijeron los productores.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com