Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En lo que va de año, más de 50 personas con necesidades especiales han sido beneficiadas por Discapacidad Miranda bajo el programa de Ayudas Técnicas, el cual otorga sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas y andaderas, de manera gratuita a los mirandinos que lo requieran.

Así lo informó el director de la dependencia adscrita al Gobierno de Miranda, Ricardo González, quien indicó que pese al alto costo de estos equipos, el Ejecutivo regional ha realizado grandes esfuerzos para continuar dándole respuesta al pueblo más necesitado.

Dijo el precio de los equipos de apoyo técnico como muletas, bastones, sillas de ruedas y andaderas este año ha registrado un incremento de 1000% en comparación con el 2015, lo que ha ocasionado que las entregas hayan mermado 85%.

En este sentido, González anunció que se está en conversaciones con organizaciones y asociaciones sin fines de lucro, a fin de conseguir a través de donaciones equipos para las personas con discapacidad. “Desde el Gobierno de Miranda estamos tratando de cubrir todas las solicitudes de nuestros mirandinos; no obstante, el alto costo de estos productos nos ha impedido atender el 100% de las solicitudes”.

Por su parte, Jonny Ramírez, uno de los beneficiarios del programa de Ayudas Técnicas, manifestó sentirse agradecido por haber recibido un baston en apenas 20 días de haberla solicitado. “Muchas gracias al gobernador y a todo su equipo de trabajo por esta ayuda que me dieron”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com