Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La gestión adelantada por el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, celebró la quincuagésima tercera “Fiesta del Maíz” en el pueblo de Manuare, en el municipio Carlos Arvelo, para continuar con la promoción y rescate del acervo histórico cultural de la entidad, en la búsqueda de fortalecer costumbres, tradiciones y manifestaciones propias de los carabobeños.

Jeorgina Flores encargada de realizar la gran cachapa/Cortesia P.C

Jeorgina Flores encargada de realizar la gran cachapa /Cortesía P.C

La celebración de la “Fiesta del Maíz” pretende rendir tributo a los productores de la zona quienes año tras año, lograban buenas cosechas para abastecer al pueblo y a las empresas procesadoras del rubro. Desde el inicio de este festejo, en 1969 los pobladores de Manuare realizaban exposiciones gastronómicas de cachapas, hayacas de carne, arepa de maíz pelado, jojoto sancochado, harina de maíz cariaco, torta de maíz, entre otros platos.

En este sentido la Secretaria de Cultura del gobierno regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, acompañada por su equipo de trabajo, fue la responsable de inaugurar la celebración realizada en la Plaza Bolívar de Manuare. Al respecto señaló que “Estamos realmente feliz porque estamos disfrutando de un territorio de paz celebrando con niños, jóvenes y adultos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com