Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El 9 de febrero, artistas, productores y gerentes teatrales manifestaron a través de sus redes sociales el rechazo a la medida de racionamiento eléctrico anunciada por el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, por considerar que la misma atenta contra el derecho al trabajo de todo el gremio teatral.

Esta medida va en contra del desarrollo de la actividad teatral del país. Sugiero una evaluación inmediata de la medida” indicó Robert Chacón Gerente General del Teatro Urban Cuplé, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

“Asumir que resolveremos problemas disminuyendo jornadas laborales o cerrando establecimientos solo va a generar mayor desocupación en los ciudadanos Venezolanos. Es absurdo aplicar una medida que busca aportar un porcentaje de solución a una crisis (energética) sin analizar el impacto negativo que tendrá sobre otras áreas importantes de la vida nacional también en crisis (social y económica)”, manifestó Chacón.

Por su parte, el actor y director Javier Vidal también expresó su rechazo a través de su cuenta twitter @javiervidalp: “El Titanic se hunde y desde ya sin orquesta… Hora de perseguir al cine y teatro. NO AL CIERRE CULTURAL”.

La actriz y productora teatral Catherina Cardozo también manifestó por su cuenta @CatherinaCardoz :“Comerciales trabajarán 4 horas a partir10F Insólito! Racionamiento eléctrico deja sin luz a la cultura disminuirá la oferta artística.Grave”

La actriz y productora Omaira Abinadé también se expresó por esta red social ‏@oabinade “Como quedan los grupos que tenemos trabajando 3 meses, invirtiendo tiempo, escenografía, vestuario, propaganda #ApagónCultural”.

Chacón hizo pública una carta abierta al ministro Luis Motta, donde explica las repercusiones de la medida para las empresas y fundaciones culturales que funcionan dentro de Centros Comerciales: “Efectivamente en Venezuela se hace necesaria la adopción de medidas para administrar las reservas de ener​gía eléctrica que tenemos ahora , sin embargo se están atropellando a empresas y fundaciones privadas, limitando su funcionamiento normal​…”

Chacón explicó que la medida afecta directamente al Teatro Urban Cuplé, Teatro Sambil, Teatro Pemium, Teatrex El Hatillo y Teatro Trasnocho.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com