Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, desarrolló este martes una primera reunión de trabajo, con los distintos sectores y gremios, que trabajan en la defensa del Derecho a la Libertad de Expresión e Informaciónanunció que varios medios impresos, le quedan días y semanas para publicar sus ejemplares, debido a la crisis de papel que existe actualmente en el país , expresó que los medios “ han tenido que cambiar su formato, tiraje, cantidad de páginas porque no tienen papel suficiente”.

Asimismo indicó, que han visitados varios medios impresos, para dialogar y buscar soluciones, donde se exponen mecanismos de asignación de divisas, para la compra del papel y garantizar así, la información para todos los venezolanos.

La Comisión de Medios de Comunicación, informó que se le hizo la invitación “al doctor Hugo Cabezas”, para dialogar “sobre la situación dramática, que viven los medios de comunicación, y para que atienda esta emergencia”.

Guanipa formuló una interrogante, que la mayoría de los venezolanos o los medios impresos se preguntan “¿Cómo se explica que los medios del estado, reciben el papel adecuado y los medios privados no lo tienen? , para esta pregunta dijo, que se debe realizar ciertas investigaciones porque medios del estado, no tienen quejas de la falta de papel, sino los medios privados.

Asimismo se refirió, que debido a ciertos problemas que ha tenido el gobierno con los medios privados, como lo son multas millonarias, inspecciones diarias, amenazas de cierre, muchas empresas se han ido del país, o han cerrado su editorial.

“El gobierno está violando el derecho a la información de los venezolanos, “ quiere hacer lo mismo con todas las empresas y terreros expropiados, porque donde el presidente Nicolás Maduro pone la mano pone el desastre”, afirmó Guanipa.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com