Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – “Todos estamos conscientes del momento que estamos viviendo. Todos estamos sometidos a una situación absolutamente lamentable que tiene que llamarnos a todos a la reflexión. Llegamos a la Asamblea Nacional con la convicción de que había una gran mayoría de venezolanos que pedía un cambio. ¿Qué ha hecho el gobierno? Persistir en el error y la equivocación, a costillas de la gente, todo por mantener el poder.” Así inició sus palabras el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, en un recorrido realizado por el municipio La Cañada de Urdaneta, donde conversó con miembros de la sociedad civil sobre la activación del referendo revocatorio.

Para Guanipa, los venezolanos “no tenemos derecho de perder la esperanza ni la ilusión”. “Este país nos ha dado mucho y ahora nosotros tenemos que defenderlo. Hay gente que habla de un estallido social y eso es lo peor que nos podría pasar, porque el gobierno haría un ejercicio mucho más férreo del poder. Eso sería hacer lo que el gobierno quiere. Convencidos de que con el gobierno no hay posibilidad de cambio, pues entonces cambiemos el gobierno y no hay espacio para el miedo, porque sabemos que para los venezolanos será un placer revocar a Maduro. El pueblo sabe cómo son las cosas y toma las decisiones en el momento adecuado”.

Según el parlamentario, el cambio constitucional de gobierno no será una “tarea fácil” por lo que manifestó la necesidad de integración de todos los venezolanos en búsqueda del progreso que el país necesita. “La votación popular fue la que logró lo que mucha gente ni se imaginaba, que fue lograr una mayoría calificada de la Unidad Democrática. El pesimismo es el arma de quien cree que ya todo lo perdimos y la enfermedad más grave que tenemos es el inmediatismo, el pensar que con un sonar de dedos, las cosas se van a resolver”.

“Tenemos que decirle a la gente que ninguna solución es fácil. Vamos a poner en marcha las dos vías, enmienda y revocatorio. Aquí estamos hablándole a la gente de trabajo, de lucha, de sacrificio para poder salir de esta situación. Haremos la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) y una vez interpuesta esa solicitud hay que salir a la calle para presionarlo con nuestra presencia cívica y pacífica. La opción de la enmienda es de la Asamblea, la del revocatorio es una opción popular”, sentenció Guanipa.

Sobre las trabas que pudiese interponer el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, manifestó que: “No hay forma de que ellos digan que el referendo revocatorio es inconstitucional, lo que pueden es intentar retrasarlo y para eso estamos nosotros para defenderlo en la calle. Cumplamos con todo eso y que inicie el progreso y un destino distinto para este país. Vamos a ponernos las pilas. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer y que no es sólo de los políticos, sino de todos. Defenderemos al país, sacando a Maduro y 30 días después elegiremos a un nuevo presidente para Venezuela que si le eche pichón, por todos los venezolanos”. XXX

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com