Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado Héctor Rodríguez (GPP / Bolívar), jefe de la bancada del Bloque de la Patria recibió de manos del Comité de Víctimas de la guarimba, un documento en rechazo a la Ley de Amnistía, en el cual solicitan el compromiso de ser su voz en la Asamblea Nacional y defensores de sus solicitudes.

Acompañado de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico, Rodríguez escuchó a las puertas del Palacio Legislativo, los planteamientos de los familiares de las víctimas de las manifestaciones violentas ocurridas en febrero de 2014 en el país. “Nosotros como bloque asumimos públicamente como patriotas ser parte de este comité de víctimas y alzar la voz de ellos en la Asamblea, en todo el país y todos los escenarios internacionales que sean necesarios”, agregó.

Argumentó que se trata de una causa justa y en tal sentido expresó que no puede haber amnistía si no hay reconocimiento de los delitos cometidos, si no hay una solicitud de perdón a las víctimas, quienes deciden o no perdonar a sus victimarios.

Nosotros queremos la paz para Venezuela – acotó Rodríguez – y la paz no se consigue con injusticias, con impunidad, por ello las víctimas de los asesinados durante las “guarimbas”, las descargas de rabia y la persecución a todos nuestros líderes campesinos no pueden quedar impunes, ¡tiene que haber justicia!.

Indicó que este es un clamor de la mayoría de los venezolanos más allá de las diferencias políticas que exigen a la AN que haga justicia, y de cada uno de los asesinados o de las miles de personas que quedaron con algún tipo de discapacidad, producto de las acciones de un sector que quiso tomar el poder por la vía violenta.

Dijo que este intento dejó a su paso a varios degollados, a varios lesionados que incluso no pueden pararse de sus camas, “no podemos reconocer esa realidad, hoy tenemos muchas familias que ven a sus víctimas en el cementerio, y otras que las atienden porque están postradas en una cama”, apuntó Rodríguez.

Insistió que de quedar impunes estos delitos, bajo la figura de una Ley de Amnistía sería como dejar que los victimarios se perdonasen a sí mismos, “por ello deben reconocer los hechos cometidos y pedir disculpas a la sociedad”.

En relación con la propuesta del presidente de la República Nicolás Maduro de crear una Comisión de la Verdad, para aclarar cada uno de los hechos ocurridos, dijo que es la vía más expedita para aclarar lo ocurrido.

Esta es la ruta que nosotros vamos a defender en todos los escenarios, que el pueblo sepa la verdad de quién mató a cada uno de estos venezolanos y de quién es el responsable intelectual y material, para que asuma su responsabilidad”, pontificó Héctor Rodríguez.

El parlamentario dijo que la amnistía no es la vía para hacer la política, porque no la permitirá la mayoría del pueblo venezolano, y se preguntó ¿qué venezolano permitiría que la forma de hacer política es quemando “simoncitos”, donde hay niños adentro?, ¿quién de los venezolanos quieren que la forma de hacer política sea colocando “guayas” de un poste a otro, para que sean degollados motorizados?.

Dijo estar seguro que quienes piensan distinto no están de acuerdo con esa forma de hacer política, y considera peligroso que como líderes den el mensaje que cualquiera puede convocar a la violencia y quedar impune.

Y como mensaje a las futuras generaciones manifestó que la única vía para dirimir diferencias y para llegar al poder político es por la vía electoral, “por eso le decimos no a la impunidad y lo decimos por los niños, por las niñas porque tienen derecho a vivir en un país en paz”, puntualizó Héctor Rodríguez.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com