Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, y la hija del Alcalde Antonio Ledezma, Oriette Ledezma, rechazó las acciones represivas de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes con gas pimienta en mano, quisieron impedir la movilización de este viernes para exigir la fecha del Referendo Revocatorio al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez que los manifestantes salieron desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta los alrededores de la Avenida Solano, fueron recibidos por un cordón militar que impedía el libre avance de la protesta pacífica. Debido a que la multitud no detuvo su marcha, los castrenses iniciaron el ataque con el gas tóxico.

En este sentido, la mandataria capitalina expresó que “cuando un pueblo se da cuenta que lo están obligando a obedecer leyes injustas, que coartan su libertad y que pisotean su dignidad, sencillamente, se revela. Cuando eso ocurre, no hay tiranía alguna que pueda doblegar al pueblo”.

Lamentó que el CNE haya desviado sus funciones y que ahora “se haya convertido en un tribunal inquisidor que castiga a un pueblo que busca a través del voto revocar al único responsable de esta crisis humanitaria que vivimos: Nicolás Maduro”.

Fernández advirtió a los rectores del CNE, que el organismo que presiden no está para provocar la ira de un pueblo, que solo exige salir de este atolladero sin violencia y democráticamente. “No le tenemos miedo ni al CNE ni a las bombas, vinimos a exigir el cronograma, la fecha del Revocatorio para el 2016, todo apegado a la Constitución”, agregó.

Aprovechó, para hacer un llamado a todos los venezolanos que decidan si quieren seguir viviendo bajo la sombra de la dictadura o de la democracia.

“A la Venezuela democrática le llegó la hora en la toma de grandes decisiones. Se trata de una decisión de vida: ¿Queremos vivir bajo el esquema de una civilización o quedarnos sumergidos en esta barbarie que atenta continuamente contra sus DD. HH.? ¿Queremos vivir en democracia dentro de los verdaderos principios de justicia, paz y libertad o le seguiremos dando el paso a una dictadura?”, alegó la funcionaria.

Maduro se quedó sin pueblo

Por su parte, la hija del Alcalde Metropolitano, Oriette Ledezma, quien también estuvo acompañando al pueblo venezolano y a la militancia de ABP, afirmó que, “Maduro se quedó sin pueblo por eso nos reprime y por eso niega la consulta popular”.

A su juicio las represiones sólo significan miedo. “Lo que hacen es ratificar que este es un Gobierno autoritario, que no respeta los Derechos Humanos, sino todo lo contrario (…) Quieren infundirnos temor y no lo van a conseguir porque este pueblo decidió cambiar y decidió estar en la calle. No vamos a parar hasta conseguir la democracia que quiere Venezuela”, expresó.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco exhortó a la ciudadanía a mantenerse en pie lucha pero sin violencia, al mismo tiempo que los invitó a mantenerse unidos. “La mayoría de este pueblo quiere salir de la desgracia que es tener a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores y como no podemos seguir teniendo un Gobierno que golpee el estómago del venezolano, exigimos la fecha del revocatorio para este 2016”, finalizó el parlamentario.

Síguenos en Twitter como: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com