Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este lunes que el Consejo Nacional de Economía Productiva con urgencia debe instar al Presidente Nicolás Maduro a que anuncie las medidas económicas, que han sido propuestas.

El pasado martes le fue entregado al Presidente el primer informe sobre las recomendaciones, que han surgido de las sesiones del Consejo Nacional de Economía, del cual forma parte el Gobernador Henri Falcón. Sin embargo, no hay anuncios sobre las medidas, por el contrario, sólo acciones político partidistas que en nada benefician a la población, según anuncio el líder progresista.

“El país espera por decisiones que muestren voluntad, no sólo que el Gobierno rectifique, sino también decisiones que puedan generar un ambiente de confianza, pero además de resolución frente a los serios problemas que vive el país”, afirmó el Gobernador Henri Falcón.

Hasta ahora no hay información de los resultados de las mesas de trabajo, en términos concretos, contribuyendo a una mayor incertidumbre, la mayoría de los venezolanos sufren los efectos de la escasez de medicamentos en un 80%, las colas continúan, la inflación pulveriza los sueldos de los trabajadores, se pierde a diario el poder adquisitivo, y lo que escuchamos son anuncios políticos, estamos en una situación muy difícil, no hay mucho tiempo, en la calle hay un descontento creciente y peligroso. Venezuela el viernes se quedó esperando las medidas económicas y lo que habló el Presidente de la República fue de la política partidista del PSUV. No se puede seguir en la retórica política permanente y no concretar las soluciones”, expresó Henri Falcón.

Este anuncio lo realizó durante la segunda jornada de trabajo realizada entre el Ejecutivo Regional y el sector salud, evento que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes en el Colegio de Médicos del estado Lara.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Elías Mobayed; el Director Regional de Salud, Ruy Medina; el Vicepresidente de las Droguerías Hospitalarias, Luis Marichales; el miembro de la directiva de clínicas privadas Fabio Adami; así como directores de hospitales y representantes de diferentes fundaciones que hacen vida en la región.

Durante el encuentro, se acordaron dos propuestas que serán presentadas ante el Consejo Nacional de Economía Productiva por los diputados María Teresa Pérez, Teodoro Campos y Julio César Reyes, este martes en Caracas.

Las propuestas a presentar son la adquisición inmediata de insumos prioritarios e indispensables, así como medicamentos de primera necesidad para la red hospitalaria del estado y la dotación urgente de material médico quirúrgico para el año 2016. Aunque es una propuesta de Lara, la idea es que se proyecte al resto de los estados del país. “Estamos alertando sobre una crisis de medicinas que podría generar un estallido social”, advirtió el Gobernador.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com