Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – “El golpe de Estado en Venezuela es el hambre. El golpe de Estado en este país lo da el propio Gobierno por la ineficacia y la ineficiencia en el manejo de los recursos, la falta de comida, suministros, medicinas, de servicios públicos, la inseguridad con el estado de sitio que se decreta todos los días en cada espacio de nuestras barriadas, pero también en cada espacio de nuestros pueblos, de nuestros campos, en las ciudades, ese es el golpe de Estado”.

Así lo expresó el gobernador Henri Falcón, al referirse a las recurrentes denuncias que presentan voceros del gobierno, en contra de la Mesa de la Unidad Democrática.

Denunció las “detenciones desmedidas y desproporcionadas a dirigentes políticos, las supuestas investigaciones que no terminan en nada, eso de las conspiraciones o los inventos”.

Resaltó que “el cambio político que nosotros estamos planteando para Venezuela lo queremos de manera pacífica, democrática y constitucional”.

Una de las salidas expuestas por la unidad y respaldada por más de un millón de personas, en la movilización denominada “Toma de Caracas” el pasado 1 de septiembre, es el referéndum revocatorio, mecanismo que Henri Falcón considera apropiado para canalizar el clamor popular y ejercer la voluntad de la mayoría, no sólo para garantizar el cambio político sino la estabilidad económica.

“Hemos planteado una de las salidas previstas en la Constitución, allí está el referéndum, en lo que hemos venido insistiendo es en la necesidad de que las instituciones funcionen y el Consejo Nacional Electoral lejos de entorpecer, facilite la salida y la que también la facilite el Gobierno”.

Agregó la necesidad de entendimiento entre los sectores políticos, sociales y productivos, mediante un Acuerdo de Unidad Nacional.

“Yo creo que es importante valorar con objetividad, no sólo el cumplimiento de los cronogramas electorales y los procesos para darle además certeza a la salida inédita, eficaz y expedita, como lo es el referéndum revocatorio, sino también a las elecciones regionales y un acuerdo constitucional”, apuntó el también presidente del partido Avanzada Progresista.

Precisó que el acuerdo estaría sustentado en las prioridades económicas, de abastecimiento y servicios públicos que solventen en corto tiempo la crisis estructural en Venezuela. “La gran mayoría de los venezolanos, por lo menos el 90%, reclama alimentos y de allí la ayuda humanitaria de productos y medicamentos. La mayoría del país está de acuerdo con liberar a los presos políticos”.

Tras el planteamiento realizado por el Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, sobre un posible encuentro con representantes de la MUD, señaló que “podemos recoger con beneplácito, la posibilidad de que haya un encuentro. Ahora, el encuentro se puede materializar cuando el Gobierno deje la intolerancia, le baje el tono al discurso, deje la persecución y muestre buenos gestos, con acciones”.

Decisiones del TSJ

Henri Falcón, manifestó su rechazo hacia el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula la reforma de ley aprobada por la Asamblea Nacional (AN), para la explotación del oro; además el mandatario de la entidad señaló en el programa de entrevistas de Globovisión “Primera Pàgina”, que el país se encuentra en un “limbo jurídico”.

En su opinión, el Mandatario regional consideró que la última sentencia del TSJ creó una incertidumbre y “puso en duda la democracia en Venezuela”.

Falcón agregó que el estilo del Gobierno también pone en duda que el país esté en democracia, aseveró que “aquí no hay conspiraciones, aquí lo que hay un pueblo que clama por una salida rápida a la crisis”.

El gobernador enfatizó que ante la crisis que atraviesa el país, se puede lograr una salida pacífica, democrática y constitucional.

En ese sentido, Falcón, cree que “se necesita un acuerdo institucional de respeto a los poderes públicos, a la autonomía del Parlamento y una política económica que recupere el aparato productivo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com