Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, insistió este lunes en la necesidad de establecer mediante un acuerdo, un Gobierno de Unidad Nacional que no sólo garantice medidas inmediatas para estabilizar económica y socialmente al país, sino la gobernabilidad futura.

A su juicio la crisis no se solventará de inmediato ni con “cartas bajo la manga”, piensa que se debe generar un entendimiento entre todos los sectores políticos, productivos y sociales para encontrar soluciones al decaimiento del aparato nacional, que ha conllevado a una severa escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.

Plantea como respuesta política, un gran acuerdo nacional que supere: el atrincheramiento ideológico, la desconfianza que produce el descontrol del poder político, así como la incertidumbre del cambio y refuerce la certeza y viabilidad del proceso transicional.

Detalló que el acuerdo debe soportarse en una hoja de ruta que plantee: un plan económico con crecimiento sostenible; prioridad y garantía a la producción alimentaria, industrial, petrolera y minera; establecer una estrategia clara hacia la estabilidad política, en un proceso de reinstitucionalización del Estado; asegurar un programa de soporte social que amortigüe el impacto del ajuste en el marco de la crisis.

Lo que está planteado es un gobierno de unidad nacional que impulse la reinstitucionalización el país, genere confianza para las inversiones nacionales y el financiamiento internacional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com