Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que con el aumento de la gasolina y una nueva devaluación de la moneda, el Ejecutivo Nacional no dio signos de querer cambiar el modelo económico.

“El gobierno no dio señales de rectificación con los anuncios económicos. Con ninguna de las acciones tomadas se bajará la inflación, se resolverá la escasez de comida o de medicinas. Lo que hizo Nicolás fue meterle la mano al bolsillo de los venezolanos”.

Dijo que el debate no puede centrarse en el nuevo costo del combustible, sino en los sacrificios que el pueblo tendrá que sufrir.  “Para un señor que no sabe cuánto cuesta un café qué fácil es pedirle a la gente que saque 300 bolívares para pagar un tanque de gasolina. Los venezolanos sí sabemos cuánto cuestan las cosas, especialmente los más pobres. Nuestro pueblo sí tiene que sacar cuenta para pagar el pasaje y hacer mercado”.

En cuanto a las modificaciones que se hicieron al sistema cambiario, consideró que es preciso que se investiguen los hechos de corrupción dentro del sistema de administración de divisas.

“El único que administra las divisas del país es el gobierno, pero ¿quién le hace contraloría a eso? ¿A dónde van esos dólares por la venta del petróleo? ¿Quiénes son los que reciben dólares preferenciales? Ningún venezolano recibe en la calle el dólar que ahora es a 10 bolívares”.

El mandatario regional también criticó que durante el extenso discurso, Nicolás Maduro tampoco haya hecho un planteamiento para resolver la situación de violencia en el país.

Ni una palabra de Nicolás sobre la situación de violencia que se vive en el país, y que se les fue de las manos. No han dicho nada sobre la cantidad de asesinatos y de las armas militares en manos del hampa”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com