Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Hemos tenido muchos escollos que sortear para lograr ese objetivo y aún tenemos que librar algunos, pero estamos seguros que todos los presos políticos conseguirán la libertad. La Asamblea Nacional está haciendo lo que la Constitución le permite. No la Constitución de 1961, sino la aprobada el 15 de diciembre de 1999, y que goza del consenso de la mayoría de los venezolanos”.

Capriles aseguró que la Constitución dice claramente que es la Asamblea Nacional la que tiene la facultad de decretar una Ley de Amnistía. “El artículo 187, en su numeral 5, lo dice. ¡Léanselo! Nicolás Maduro no tiene el poder de vetar ninguna ley. ¡Ningún país democrático debe tener presos, perseguidos ni exiliados políticos !”, sentenció.

Asimismo, dijo que extraoficialmente maneja información de que en el máximo órgano de justicia del país, se estarían coordinando otras acciones para impedir que el Parlamento legisle conforme a sus atribuciones.

El Tribunal del PSUV, el TSJ está cocinando otra sentencia para obstaculizar el accionar de la Unidad en la Asamblea Nacional. Luego que dejaron sin representación al estado Amazonas, ahora están cocinando afirmar que la Unidad no tiene las dos terceras partes en la Asamblea sin esos diputados, es decir, contabilizando los 163 que componen la plenaria actualmente“, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com