Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que entre las posibles salidas constitucionales, pacíficas y democráticas que se pueden realizar para darle término al actual gobierno, dentro de los próximos seis meses, se encuentra la enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó el parlamentario durante el conversatorio denominado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, que se efectuó este miércoles en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana.

Ante un escenario repleto de estudiantes, el presidente del Parlamento explicó que en lo personal, tiene la sensación de que el gobierno nacional está en fase terminal.

“Quizás esta expresión muy directa alegre a algunos, pero lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”, dijo.

Precisó que para lograr la unidad  indisoluble, como se dio para las elecciones del pasado 6 de diciembre, las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática, tuvieron que hacer sacrificios y suscribieron en julio de 2015 un documento basados en tres ejes principales: recuperar la autonomía del Poder Legislativo, aprobar una ley para la liberación de los presos políticos y buscar un mecanismo en un plazo de seis meses, una solución pacífica y constitucional para la terminación de este gobierno.

Durante el conversatorio, el diputado Ramos Allup mencionó, entre esas opciones, el referéndum revocatorio y la renuncia. La primera la considera muy engorrosa por los parámetros que se deben cumplir y la segunda no cree que suceda.

Yo diría que hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso”, manifestó.

Desmintió que apoye la salida de este gobierno, porque quiera quedarse en la Presidencia. Afirmó que quienes argumentan eso demuestran su ignorancia sobre lo establecido en la Carta Magna, y es que ocupar ese cargo, mientras se convoca a elecciones, le correspondería al Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Insistió en que aun cuando termine este gobierno, vendrá una etapa muy dura y difícil para el país. “Es más fácil construir, que reconstruir”, expresó.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com