Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló la noche de este jueves que la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, en su primera discusión, “podría llevarnos a la disolución de la República y del Estado”.

“Es una ley que establece una impunidad de tal magnitud que podría llevarnos a la disolución de la República y del Estado, particularmente del Estado de Derecho”, indicó el jurista en el programa La Política en el Diván, transmitido por VTV.

Según su criterio, la aprobación final de esta ley lejos de reconciliar al país, generaría más violencia, decepción y ruptura en los afectos.

“No hay manera de llagar a la paz si no dialogamos y nos reconocemos”, acotó el abogado, al tiempo que señaló que la Ley de Amnistía constituye una violación grave de los derechos humanos.

Escarrá, también explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está facultado para formular las objeciones que considere respecto al texto jurídico.

“Yo espero que no sea aprobada y de ser así, que el Presidente de la República utilice la Constitución en el sentido que haga las objeciones constitucionales y de inmediato pase al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el pronunciamiento que deber hacer en relación al artículo 29 de la Carta Magna”, que establece:

“El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com