Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A través de una solicitud realizada por la Alcaldía del municipio Paz Castillo en conjunto con la comunidad El Rosario, cuerpos de seguridad, la empresa Hidrocapital realiza los los trabajos de reparación de la tubería principal de aguas blancas en el sector Rosario de Soapire.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Hernández informó que la demora de los trabajos se debía a que la empresa hidrológica no había podido encontrar la falla, por lo que continuaba en las labores de socavado de la tierra. “No se dejará de trabajar hasta tanto dar con la solución a este problema que ha afectado a los vecinos y conductores”.

En las inspecciones previas se verificó que había una ruptura en la tubería principal de cuatro pulgadas por lo que se procedió a colocar una faja provisional, pero a los días el problema persistió. En una nueva inspección por parte de las cuadrillas ser Servicios Públicos de la Alcaldía e Hidrocapital emprendieron la excavación más profunda llevándola a ocho metros, encontrando tres fisuras en la tubería matriz por lo que se procedió a realizar trabajos de soldaduras, posteriormente se llevaron a cabo pruebas para corroborar la efectividad de las labores.

Al culminar los trabajos se requirió la utilización de 50 metros de granzón, donada por la Guardia Nacional Bolivariana, La Virginia para tapa el mega hueco producto de los trabajos de reparación de la tubería, con la participación de cuadrillas y comunidad.

Evelyn Uzcategui, vocera del Consejo Comunal Esfuerzo y Compromiso mencionó que los trabajos realizados días pasados no fueron suficientes, por lo que los esfuerzos tuvieron que elevarse. “Ya contábamos con 20 días sin el vital líquido y los transportistas afectados para el acceso a la comunidad; la Alcaldía realizó un pase provisional de tierra para que vehículos pudieran transitar, sin embargo lo que más deseábamos es que se terminaran los trabajos y que gracias a la unión de Gobierno y pueblo se logró”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com