Hospitales de Caracas y Miranda celebran inicio de plan piloto de reparaciones menores

Hospitales de Caracas y Miranda celebran inicio de plan piloto de reparaciones menores

Primicias24.com (NP) - Los directores de los diferentes hospitales de la ciudad de Caracas y estado Miranda ven con beneplácito el plan piloto impulsado por el Ministerio para la Salud (MPPS), a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), para otorgar mensualmente recursos financieros destinados al mantenimiento y reparaciones menores de los nosocomios.

Sobre el particular, el director del Hospital Vargas de Caracas, José Rafael Carrillo, opinó que es una gran iniciativa destinar recursos para ayudar a comprar materiales a fin de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del hospital, “es un logro poder contar con estos aportes, el Hospital Vargas tiene 123 años, por lo cual hay que estar remodelando, cambiando ciertos materiales, este financiamiento nos ayuda a mantener el centro en buen estado”.

Asimismo, el director del Hospital de Niños JM de Los Ríos, Francisco Hernández, comentó que la entrega de recursos financieros para el mantenimiento es un hecho de mucha importancia para las necesidades diarias de la red hospitalaria, “los hospitales públicos siempre requieren de alguna atención menor, alguna cerradura, alguna grifería que puede interrumpir algún servicio, esta iniciativa va a  ayudar a resolver la actividad hospitalaria”.

Por su parte Darío González, director del Hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, expresó que esta asignación mensual servirá para realizar obras de mantenimiento preventivo en las diferentes áreas del Hospital, este recurso ayuda a mejorar aquellas pequeñas cosas de nuestras instalaciones, beneficiando la atención del paciente”.

Hospitales de Caracas y Miranda celebran inicio de plan piloto de reparaciones menores

Hospitales de Caracas y Miranda celebran inicio de plan piloto de reparaciones menores

Mientras tanto, la directora del Hospital Jesús Yerena de Lídice, María Eugenia Guédez, expresó que en vista de las necesidades inmediatas de cada hospital, el MPPS está apoyando de manera importante para llevar a cabo todo lo referente a  la recuperación de esos establecimientos; “cambiar un bombillo, colocar una pintura, todo para embellecer nuestros centros de salud. El hecho que un hospital esté en buen estado hace que la persona cambie la conducta, tanto la actitud del personal que trabaja allí como la del que asiste a él”.

Referente a la importancia y el beneficio que conlleva la recuperación de los centros de salud, el director del Hospital Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), Gustavo Imery, mencionó: “Tenemos que dar gracias por tan importante aporte que nos están dando, algo fundamental en pro del rescate de nuestros centros hospitalarios. Esto nos permite contar con un recurso para reparaciones menores, para dar respuestas inmediatas y evitar trámites burocráticos que causan demoras. Nosotros tenemos la disponibilidad inmediata de este recurso para dar respuesta a nuestros establecimientos de salud”.

El director del Hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal), Alí Barrios, indicó que una vez más se está fomentando un plan de mantenimiento hospitalario, “un plan que nos hacía falta en los hospitales, un plan que debe ser permanente para lograr un buen funcionamiento de la red hospitalaria. Es un plan de integración, con esto vamos a reparar las áreas menores, para que se vea un hospital digno, de calidad”.

Finalmente, la directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, Zaira Medina, aportó que este recurso es bastante significativo para mantener la infraestructura hospitalaria, “esto se conjuga con las Metas del  Milenio, tener los hospitales más limpios, más hermosos, para atender con calidad a nuestros pacientes. Esto es uno de los principios básicos, mantener los hospitales en óptimo estado”.

Share Button