Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP).-La semana que viene asistiremos a la Fiscalía General de la República para que se haga una investigación del porqué permanentemente faltan los insumos en los hospitales.A veces vemos en los periódicos que el gobierno dice que invierte en salud, y se habla de millardos inclusive hasta de dólares, pero la realidad de nuestros centros de salud es otra absolutamente distinta. Es decir, no coincide el supuesto gasto en salud con lo que en realidad tenemos en los hospitales. No hay ningún tipo de coincidencia”.

Estas afirmaciones corresponden al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien acompañó una protesta que realizaran pacientes y empleados del Hospital Vargas de Caracas, exigiendo dotación de insumos médicos y de limpieza, hoy inexistentes en este centro de salud.

Consideramos que existe ‘una guerra en contra del paciente’ por el hecho de que el ministerio no manda recursos a estos hospitales desde el mes de febrero. Y queremos alertar sobre una situación que consideramos delicada: el día de ayer estuvimos en una asamblea en el Hospital Clínico Universitario (HCU) y la doctora Andrea Caporales reconocióque estaban limpiando áreas del hospital solo con agua, porque no tienen cloro. Entonces, aquí (en el Hospital Vargas) que no mandan recursos y allá (en el HCU) donde mandan recursos mensualmente, existe la misma situación. No se puede seguir limpiando los hospitales con agua porque es una situaciónque puede generar cuadros infecciosos, tanto en los pacientes como en los trabajadores”, denunció.

Inversióndebe llegar al paciente

El dirigente sindical exhortó al rector de la salud, doctor Henry Ventura, a escuchar el llamado conjunto de pacientes y trabajadores, quienes se ven afectados por la problemática del sector que hoy se ve agravada por la crisis económica y la escasez que afecta a nuestro país. “Nosotros particularmente reconocemos los esfuerzos que viene haciendo la dirección estadal de salud en los hospitales, pero si no le envían los recursos a estos centros ¿Cómo un gerente puede atender sus funciones y comprar o a adquirir los insumos que se necesitan para la limpieza y para la atención médica del paciente?

“Por eso nuestro llamado es precisamente para usted, ministro Ventura: ¿Qué pasa con usted? ¿Qué pasa con el presidente de la república que no toma en cuenta los reclamos que se han venido haciendo? El problema ahora está generalizado, el problema es de insumos médicos, el problema es de equipos, el problema es la escasez. Entonces el gasto que se haga, la inversión que se haga aquí no puede ser para comprar de aviones, no puede ser para política, aquí hay que invertir en el paciente, en el ciudadano, en la gente que viene a buscar solución a cualquier tipo de patología que se le presente”, manifestó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com