Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo, rechazó las declaraciones del presidente Nicolas Maduro, quien propondrá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo decreto, anular la inmunidad parlamentaria al titular de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y los demás parlamentarios.

“Con este anuncio de trapo rojo, Maduro pretende darle un golpe a la Constitución, estas pretensiones le desenmascaran su rostro fascista y militarista. La inmunidad parlamentaria es un derecho de todos los diputados, que le otorga el pueblo cuando los eligen a través del voto”, expresó Agudo. Destacó que ningún tribunal puede destruir este derecho. Manifestó que los rojos están perdidos ya que no tienen la mayoría en la AN ni el respaldo de los venezolanos.

“El artículo 200 de la Carta Magna venezolana establece que todos los diputados proclamados gozan de inmunidad parlamentaria desde el momento de su proclamación hasta el cese de su mandato o renuncia del mismo”, explicó el funcionario. Acotó que la detención o enjuiciamiento de algún legislativo debe realizarse por el TSJ con previa aprobación de la Asamblea Nacional.

Amenazas de golpe de Estado

El integrante del tren ejecutivo local recalcó que los alcaldes, gobernadores y demás civiles no dan golpes de Estado. “El partido de Gobierno tiene ideas erradas en su cabeza: que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) quiere derrocar a Maduro de forma violenta, y no es así. Al ocupante de Miraflores lo sacaremos con votos”.

Asimismo, lamentó la persecución política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en contra de gobernadores y dirigentes de oposición. “El 1 de septiembre se demostró que los violentos son los revolucionarios, algunos de los cuerpos de seguridad del Estado, así como colectivos armados. Muchos ciudadanos fueron golpeados, robados y sus vehículos sufrieron destrozos”.

Finalmente, Agudo invitó a los barquisimetanos a dirigirse este 7 de septiembre a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar a esta instancia la fecha de recolección del 20% de la firmas para revocar el mandato de Nicolás Maduro este año.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com