Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con la finalidad de mejorar el Servicio de Registro y Control de Detenidos, 30 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem) recibieron instrucciones mediante un taller especializado.

La jornada fue dictada por especialistas en materia de derechos humanos, así lo indicó el director de esta institución, Álvaro Sánchez Cuellar, quien manifestó que el único objetivo es brindar mejor atención a todas las mujeres y hombres que por alguna u otra razón están en los retenes del municipio Libertador.

La máxima autoridad de la Policía reflejó que la jornada se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Iapem, donde participó la supervisora jefa Krishna Belisario; la oficial jefe Marysol Nieto, y las criminólogas Ledymar Alvarado y Karleana Toro, quienes durante dos días instruyeron a oficiales que permanecerán por tres meses en los recintos antes mencionados.

En la jornada abordaron, principalmente, el trato con los privados de libertad y el respeto a sus derechos humanos, de igual manera dramatizaron posibles eventualidades en situaciones de riesgo y de cómo actuar en momentos determinados de emergencia.

 Sánchez Cuellar manifestó que, durante la intervención de la supervisora jefe, Krishna Belisario, les explicó las funciones de respuesta a las desviaciones policiales y la responsabilidad que debe asumir el funcionario que se involucre en un hecho punible.

Por otro lado, la oficial jefe Marysol Nieto compartió sus conocimientos sobre la kinésica o cinésica, la cual estudia el significado expresivo, apelativo y comunicativo de los movimientos corporales, somato génicos, no orales y auditiva de la lingüística de los privados de libertad.

Asimismo, explicó la estructura física que componen los retenes policiales, y las normas internas en cuanto al ingreso, logística y alimentación de los privados de libertad.

El taller Servicio de Registro y Control de Detenidos será dictado por tres meses, pues de esta manera orientarán rotativamente a los oficiales que les toque asumir la responsabilidad de velar por la seguridad de ambos retenes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com