Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Varias cuadrillas de obreros de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) reforzarán este lunes las labores de limpieza de la cañada del sector La Ranchería, en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, ante la llegada del período de lluvias en todo el país.

La información la aportó el presidente de esta paramunicipal, Javier Alarcón, quien destacó que las labores serán desarrolladas desde tempranas horas, a propósito del plan de saneamiento y mantenimiento que el Gobierno municipal adelanta en los afluentes naturales que surcan la capital zuliana.

“Las tareas de limpieza manual se realizarán en las orillas de este espacio natural, en el que se retirará los desechos vegetales y desperdicios que obstaculizan el libre paso de las aguas al momento de presentarse las precipitaciones. El accionar será concretado por el grupo de ‘salserines’ a través del uso de camiones de volteo”, indicó.

Alarcón, resaltó que las faenas serán desarrolladas durante toda la semana, con la finalidad de despejar este afluente natural de escombros y objetos.

“Hasta los momentos las cañadas que atraviesan Maracaibo han respondido bien ante la presencia de las lluvias, debido al trabajo preventivo de saneamiento que durante todo el año ha realizado la Alcaldía de Maracaibo, a través del IMA, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales”, recordó.

Javier Alarcón indicó además que en las recientes semanas cuadrillas de obreros del IMA han atendido afluentes naturales de Maracaibo, entre ellos la Pitía, a la altura del sector Veritas; la cañada Macuto, en el corredor vial El Milagro y la cañada Lido, en el sector Pomona, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com