Rafael Lacava

Rafael Lacava

Primicias24.com (NP) – En conmemoración del 1er aniversario de la muerte del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, El Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Imacult) realizará un concurso de pintura donde podrán participar artistas locales y nacionales.

A un año de su muerte, el presidente está en la mente de los venezolanos y Puerto Cabello no es una excepción, siendo una ciudad donde se el Gobierno Local se apega a su legado, por eso ese concurso se llevará a cabo en su memoria.

“Aún lamentamos su muerte como si fuese ayer, Chávez lo dio todo por su país, por levantarnos como nación y por hacernos hombres y mujeres independientes y no dependientes, nosotros queremos que en este concurso los artistas dejen toda su creatividad, que expresen ese sentimiento de amor que Chávez daba por cada venezolano”, dijo el alcalde Rafael Lacava.

El mandatario hizo la invitación extensiva y añadió que los premios son; 1er premio 15.000,00 bs.f , 2do premio 10.000,00 bs.f y 3er premio 5.000,00 bs.f, “Chávez vive y la lucha sigue, así como él seguiré en nuestros corazones por siempre”.

Referente a las reglas del concurso, se conoció que las inscripciones ya están abiertas en el Teatro Municipal de 8:00 AM a 12:00 PM y de 1:00 PM a 5:00 PM. La obra deberá ser entregada debidamente enmarcada, con listón liso de 2cm en madera, mientras que la técnica será libre (oleo, acrílico, acuarela, lápiz, carboncillo, instalaciones y montajes), la medida mínima de la obra debe ser de 80X60 y la medida máxima de las obras es de 1X1,20.

El tema único es el presidente Chávez y como se acotó al inicio, pueden inscribirse tanto porteños como artistas nacionales mayores de 18 años, al igual que extranjeros residenciados en el país.

La recepción de las pinturas está pautada entre el 24 y 28 de agosto, la Galería velará por la buena conservación de las obras, pero no se responsabiliza por robo, incendio, caso fortuito o fuerza mayor, todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por la Galería.

El jurado único de admisión y calificación del concurso en el cual la premiación se hará el 05 de marzo, estará integrado por tres artistas de la plástica nacional.

Share Button