Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Nubosidad, lluvias débiles y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes en gran parte del país.

El pronosticador del Inameh, Luis Monterrey, informó que “en la zona costera del país se presentan vientos bastante acelerados, lo que favorece el desarrollo de nubosidad y precipitaciones de carácter débil y dispersa”.

Especificó que el resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado durante las primeras horas de la mañana, “con precipitaciones débiles y dispersas hacia las regiones de los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo ), Sur (Bolívar, Amazonas) Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), parte de los Llanos Centrales (Guárico, Cojedes) y las zonas montañosas de la Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital), Occidental y sur de la Zuliana”.

Señaló que el extremo oriental se va a mantener parcialmente nublado durante las primeras horas del día, “exceptuando el estado Sucre, donde hacia el sur se presentan algunos núcleos nubosos y precipitaciones dispersas”.

Sobre el Valle de Caracas indicó que se esperan igualmente “áreas de parcial a nublado durante las primeras horas de la mañana”, aunque la tendencia es que se despejen los cielos durante el resto del día”.

Luego, en la noche, “empezará a nublarse con precipitaciones de carácter muy débil, pero hacia las zonas montañosas, especialmente hacia el este de la ciudad”.

Con respecto a la temperatura, Monterrey apuntó que en Caracas prevé una máxima en horas de la tarde de 32ºC.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com