Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- En una fiesta de los valores socialistas se convirtió la inauguración de la Primera Estación de Agricultura Urbana, realizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el Parque Recreacional Alí Primera.

El viceministro de Gestión Ecosocialista para el Ambiente, Renzo Silva, y la presidenta de Inparques, Angélica Romero, iniciaron el recorrido por la estación “Mamá Pancha“, la cual está dividida en secciones: semillero, germinación, siembra, cosecha, granja de contacto y vivero permanente de plantas ornamentales, medicinales y alimenticias.

Aquí se producirán 14 rubros de ciclo corto, tales como cebollín, tomate y ají, cuya recolección beneficiará a las comunidades del punto y círculo del parque.

Gracias a la recién aprobada Ley de Semillas, éstas son reconocidas como seres vivos y deben ser tratadas con los cuidados que merecen.

Esta primera estación es la muestra de la activación del Plan de los 100 Días de la Agricultura Urbana implementado por el presidente, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica y que se caracteriza por el desabastecimiento programado de productos básicos, junto con una desmedida especulación de precios.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com