Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gobierno del Distrito Capital (GDC), inauguró este martes el sexto Patio Socioproductivo en la Comunidad Terapéutica Socialista “La Edad de Oro”, en la parroquia San Agustín, a fin de contribuir con las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, para el fortalecimiento de la agricultura urbana.

Con una extensión de más de 100mts, se producirá y cosechará rubros básicos como: tomate, pimentón, ají dulce, ajo chino, rúgula, maíz, yuca, lechosa, cilantro, limón, plátano, cambur, ñame y quinchoncho, además de plantas medicinales como;   acetaminofén, moringa, albahaca morada y sábila, entre otras.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que es el patio socioproductivo número seis que se inaugura con el trabajo mancomunado de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital en el marco central de la agenda económica bolivariana.

También, Aponte detalló que dentro de las producciones se encuentra la elaboración de tortas, tequeños y cría de gallinas.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación para los niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital, Anaís Arismendi, resaltó que dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se está trabajando en punto y circulo en las comunidades  para extender la labor de siembra y producción.

Arismendi comentó que se está llevando a cabo visitas guiadas para toda la colectividad, niños, CLAP y entes interesados en los patios socioproductivo para que observen la nueva experiencia que se labora con amor, cultura y que forma una expresión de paz a favor de la naturaleza y vida.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com