Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde las instalaciones del Inces sede, se inauguró el encuentro del Frente Clasista de Trabajadores “1° de Mayo” de Polar, organizado por la Gran Misión Saber y Trabajo, para potenciar el motor alimenticio del país, especialmente relacionado con la producción de harina de maíz, a través de la certificación de saberes del Inces.

Durante la apertura, asistieron el presidente del Inces, Wuikelman Angel, los ministros para el Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, y para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista Juan Arias, y el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño.

El titular del Inces, Wuikelman Angel, aseguró que la propuesta de llevar a cabo este encuentro, es la de apoyar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “ratificando nuestro compromiso de acompañar en todos los procesos formativos y contribuir con los 15 motores de la patria”.

El encuentro espera concluir el día martes 5 de septiembre con el acto de certificación de saberes por parte del Inces a 50 de los trabajadores “1° de Mayo”, en 16 oficios de la institución relacionados a los motores agrícola e industrial como por ejemplo en metalmecánica, electricidad, herrería y otros.

Con esta certificación, los trabajadores esperan contar con las herramientas necesarias para el arranque de las 15 empresas de harina de maíz y las 4 plantas de alimentos balanceados para animales, recuperadas por el Gobierno Bolivariano.

Ante esta posición, el titular de Industrias Básicas, Juan Arias, expresó a los presentes que: “ustedes son la clase obrera y representan una vanguardia, por eso tenemos que vencer en lo económico, en la producción, en la distribución y en estar informando todo lo que hacemos para nuestro pueblo”.

El acto lo concluyó Isis Ochoa, quien expuso un completo análisis sobre la situación política, económica y social del país y señaló a los asistentes como “una clase trabajadora y productiva que derrota a la guerra económica”.

Además, mencionó que la jornada con los trabajadores “1° de Mayo”, es parte de una agenda multidisciplinaria, “para visibilizar sus potencialidades como trabajadores, para acumular fuerzas en la lucha de clases”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com