Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Un grupo de representantes indígenas del estado Amazonas, acudieron la mañana de este martes a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, para entregar un documento en el cual exigen al Gobierno de Venezuela poner fin a la violencia que ha desatado en los pueblos de Amazonas, con allanamientos ilegales como producto del desconocimiento de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre.

Quieren involucrar a los indígenas Humberto Yosuino y Javier Infante en hechos ilegales, y tratarlos como delincuentes que no son. Los tienen incomunicados y sus familiares no han podido verlos, y tampoco sus abogados“, denunció el defensor y coordinador de Foro Penal Venezolano (FPV) en la región, Olnar Ortíz.

Asimismo, solicitaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intermediar ante el Ejecutivo para conocer el estado de físico y mental de Infante y Yosuino, éste último trasladado al Helicoide en Caracas, sin tomar en cuenta su hábitat y prerrogativas procesales por ser indígena.

Hace un mes que Yoshuino fue trasladado y no sabemos en que condiciones se encuentra. Nunca debió ser trasladado y mucho menos aislarlo de su hábitat, esto va en contra de sus Derechos Humanos“, agregó el abogado.

Por su parte, la madre del indígena detenido responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a Yosuino. “Mi hijo es inocente. Se lo llevaron engañado y no lo he visto ni para darle comida. No sé porqué el gobierno está haciendo todo esto. Solo le pido que liberen a mi hijo”, exigió desde las puertas del PNUD, luego de consignar el documento.

Aquí puede leer el Comunicado Indígena presentado a organismos internacionales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com