Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Bajo el eslogan “Patriotas pa’ la calle” los pueblos originarios se reunieron en el Paseo de la Resistencia Indígena ubicado en Caracas para pedirle los ancestros la mayor suma de bendiciones para el  presidente Nicolás Maduro Moros.

Bailes, cantos sagrados y rituales indígenas encabezaron los actos culturales en el lugar donde se le rinde tributo al cacique Guaicaipuro. “Suma Yuyay” (Buen Pensamiento), “Sunga Samay” (Aliento de Corazón) fueron los rituales realizados por indígenas del pueblo Inga, acompañados de indígenas Wayuu, para atraer la paz a nuestro país.

Aloha Núñez, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora del Congreso de la Patria capítulo Indígenas y Afrodescendientes, aseguró que los más de 40 pueblos indígenas de Venezuela seguirán firmes con la revolución. “Seguiremos firmes como nos enseñó Guaicaipuro, los hijos de Urquía, Tiuna, Sorocaima, Tamanaco y Terepaima reconocemos a Nicolás Maduro como nuestro único líder, como el hijo del comandante Chávez; rechazamos contundentemente las pretensiones de factores de la MUD que buscan crear focos de anarquía contra nuestro Poder Electoral, este año no habrá referéndum pero insisten en engañar a los sectores que los siguen”, indicó.

La parlamentaria reiteró que los pueblos indígenas permanecerán en la calle el tiempo que sea necesario para defender sus derechos consagrados en revolución. “Las calles son del pueblo y el pueblo está con Chávez; las veces que tengamos que alzar nuestra voz en apoyo al Presidente será de manera contundente para demostrar que a esta revolución no la para nadie”, expresó.

Lino Quintero, indígena Añu, expresó “solamente la revolución nos ha brindado la oportunidad de ser dignificados como pueblo, le hago un llamado a todo el país a no dejarse engañar porque en todos estos años de revolución hemos gozado de equidad e igualdad social; no podemos dejarnos llevar por la guerra mediática, trabajemos juntos en defensa de Venezuela”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com