Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Como resultado del trabajo mancomunado del Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, inició una nueva etapa en la producción y despacho en la Planta Procesadora de alimento concentrado ABA – Santísima Trinidad de La Fría, donde se estima una producción semanal de 120 toneladas de alimento para diferentes rubros animales.

“Con el propósito de consolidar la Planta, se pone en marcha una nueva empresa de alimento concentrado, Aba Los Gorditos, la cual está haciendo enlace con el Estado y su aporte permitirá cubrir parte de la demanda que existe dentro del estado Táchira”, informó Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira.

Ramírez explicó que la Planta procesa cinco toneladas de alimento-hora y que ha estado funcionando y entregando alimento concentrado a los productores que se arriman a las plantas del Estado.

Dentro de la nueva etapa de la Planta, se está involucrando de manera primordial al sector avícola, “importante sector del Estado que ha venido en crecimiento en los últimos años y que amerita la atención; y en esta oportunidad creyendo en la inversión privada, queremos consolidar el proyecto”, enfatizó el representante de Gobierno.

Visita a Planta Santísima Trinidad de La Fría

En visita a la Planta Procesadora de Alimento ABA, se desarrolló una reunión con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), la autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira, así como del sector privado, con el propósito de hacer una triangulación para unir esfuerzos, incrementar y reimpulsar la producción en los diferentes sectores.

La autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira detalló que “tenemos una proyección establecida de forma semanal y mensual para lo que va a ser el aporte de alimento concentrado para los productores  avícolas, con un estimado semanal de 90 toneladas para pollos de engorde y gallinas ponedoras”.

Ramírez agregó que además se estarán destinando dos días de funcionamiento de la Planta para continuar con el aporte de alimento concentrado de vaca lechera, para los productores que están arrimando leche a las plantas del Estado y un turno que se estará dejando para alimento de especies menores.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com