Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Instituto Nacional de Parques (Inparques), se ha dedicado a inspeccionar los nacientes de ríos ubicados o relacionados con el Parque Nacional Waraira Repano, esto con el objetivo de de hacer el diagnóstico técnico que permita identificar zonas que requieran reforestación.

Esta acción responde al desarrollo de la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, plan que priorizó 16 cuencas en todo el territorio nacional para la producción de agua. En esta labor, se destaca la participación de los entes públicos junto a la comunidad organizada, debido al conocimiento que los ciudadanos poseen sobre su entorno, además de los proyectos que han ideado como producto de las mesas técnicas de agua (MTA).

Así, dicho ámbito ha realizado la evaluación del naciente del río Gerendes, relacionado con la cuenca del río Petaquire, embalse que suministra el vital líquido a zonas como Macuto, La Guaira y Caraballeda. Estas actividades se repiten en río Galipán y el río San Julián, parte del denominado corredor ecológico Distrito Capital-Vargas-Aragua.

Igualmente, se realizó una inspección en el parque La Toma, ubicado dentro del Parque Nacional Waraira Repano a la altura de Puerta Caracas, el cual pertenece al corredor Catia-La Pastora, donde se han estudiado pequeños cuerpos de agua que son utilizados por sectores del oeste de la capital venezolana, los cuales se caracterizan por poseer una alta densidad de población.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com