Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP).-Para cumplir con las disposiciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), desplegaron una jornada de atención a la comunidad pesquera de Anare, en la parroquia Naiguatá, en el estado Vargas.

Esta actividad se deriva de los compromisos adquiridos por la institución durante el Gobierno de Calle, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Para ello, se realizó una visita al Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) en la comunidad San Rafael de Anare. Durante la jornada se realizaron 12 inclusiones de pescadores y pescadoras en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas (Runoppa).

Asimismo se otorgaron 35 permisos de pesca para personas, además de 6 permisos del mismo tipo exonerados para pescadores adultos mayores.

También se realizó un estudio socioeconómico a 12 pescadores integrantes del Conppa, y la conformación de las Brigadas Juveniles de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras; para desarrollar actividades de limpieza en las playas, trabajo voluntario y deportes acuáticos, entre otros.

Los servidores de Sanidad Pesquera dictaron un Taller sobre Seguridad Alimentaría con énfasis en las buenas prácticas de manipulación de productos pesqueros, el cual contó con la participación de 37 Pescadores y Pescadoras.

Entre tanto, el Concejo Municipal de Vargas apoyó con el equipo de Consultoría Jurídica, que brindó servicios a los pescadores y pescadoras para la emisión de 32 Cartas de Soltería, 32 Declaraciones Juradas de no poseer vivienda y 2 títulos supletorios.

Share Button