Imagen referencial

Imagen referencial

Primicias24.com (NP).- Un total de 19 toneladas de pescado fresco de origen fluvial y marítimo, distribuyó el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), durante todo el mes de octubre en el estado Táchira, a través de 34 Jornadas Comunitarias de Atención Integral, realizadas en coordinación con diferentes entes de la región.

Las actividades en las que se beneficiaron más de 10 mil 800 personas, fueron organizadas por los consejos comunales, las alcaldías y la Gobernación del estado Táchira, en los municipios Junín, San Cristóbal, Libertad, Jáuregui, Córdoba, Ayacucho, Michelena, Bolívar, Independencia, Fernández Feo, Francisco de Miranda, Torbes, García de Hevia, Sucre y José María Vargas.

Entre las especies que los consumidores llevaron a sus hogares se encuentran la cachama, coporo, bagre rayado, dorado y blanco, rampuche, róbalo, lisa, pargo blanco y curvina de mar, a precios solidarios.

 

De tal manera, en el transcurso de estas jornadas a cielo abierto también estuvieron presentes instituciones como el Saime, Seniat, Insai, IVSS, Fiscalía Pública, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Corpoelec, Barrio Adentro, UBV, Frente Campesino Socialista, Fondas, Defensoría de la Mujer, Banco el Tesoro, INTI, Defensa Pública, Prevención del Delito, Lácteos Los Andes e Hidrosuroeste, ofreciendo servicio de atención general a los asistentes.

Imagen referencial

Imagen referencial

En este sentido, los tachirenses comentaron los diferentes beneficios que obtienen durante estos eventos, en los que se busca incrementar el consumo de pescado y garantizar el buen vivir en la población andina.

Por su parte Gerardo Rojas, habitante del municipio Independencia declaró “hay que asistir a estas Jornadas Integrales Comunitarias, he encontrado aquí precios buenísimos y de gran variedad, felicito a la revolución por pensar en su pueblo”.

Finalmente, estos puntos de abastecimiento a precios justos se continuarán activando en la entidad, durante los próximos días en los municipios Junín, Jáuregui, Torbes y Libertad.

Share Button