Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP) – A fin de atender las necesidades de pescadores y pescadoras artesanales en el estado Vargas en materia de permisería pesquera, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), llevó acabo una jornada de emisión de permisos en el muelle Pez Espada de Playa Verde, parroquia Urimare de la entidad, logrando beneficiar a 80 productores de la comunidad.

La información fue suministrada por la subgerente de Insopesca para el estado Vargas, Giovanna Giandolfi, quien detalló que durante la jornada también se incorporó a los trabajadores del mar en el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runopa), además de ofrecerles asistencia jurídica y asesoría sanitaria a los asistentes.

En esta oportunidad, se emitieron 38 permisos tipo A (licencia para el pescador), cuatro tipo B (permiso para la lancha) y se realizaron cuatro inspecciones de artes de pesca, en beneficio de integrantes del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) Pez Espada que hace vida en el mencionado muelle.

De igual forma, Insopesca actualizó el registro de integrantes del Conppa Pez Espada, para así llevar el control más preciso de las actividades que desarrollan los productores pesqueros.

En representación de los pescadores y pescadoras artesanales del muelle Pez Espada de Playa Verde, Iván Rivas, expresó su satisfacción por la jornada, acotando que “Insopesca cumplió prontamente el compromiso asumido por su presidenta, Mirlay Herrera”.

Share Button